Inicio de liga inmejorable para el CB Ifach Calpe

El CB Ifach Calpe suma sus dos primeros puntos frente al UPCT Basket Cartagena en su vuelta a la Liga EBA. Loren González se desplazó a tierras murcianas con tan solo ocho jugadores.

Los verdes salieron a jugar muy concentrados, con mucha energía y agresivos en defensa. A su vez, el buen ritmo y el acierto en ataque permitió que el conjunto calpino se despegara un poco en el electrónico al finalizar los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto el ritmo de ataque fue decayendo tras diversos errores de acierto. A pesar de eso, la defensa siguió siendo muy sólida y al Cartagena le costaba anotar, por lo que el resultado al final de la primera mitad siguió siendo favorable.

En el tercer cuarto, se complicó el partido debido al gran acierto de cara al aro de los locales y un bajón físico del Calpe, que se desplazó a este primer partido de liga con ocho jugadores. Sin embargo, los verdes supieron aguantar esa racha negativa y llegaron al último cuarto con una ventaja mínima en el electrónico.

El partido llegó al último acto mejor de lo que planeó el técnico Loren González, con el objetivo de competir el partido hasta el final cumplido y tras mandar en el marcador durante los primeros 30 minutos. La fatiga acumulada se notaba cada vez más y el Cartagena logró ponerse por delante, por primera vez en el partido, a falta de seis minutos para el final. No obstante, lejos de bajar la cabeza, el Calpe siguió trabajando y combinando buenas acciones en defensa y ataque para volver a imponerse. Finalmente, merecida victoria para el CB Ifach Calpe que cerró el marcador 69-74 y suma los dos puntos en el primer partido de la temporada.

La Marea Verde podrá llenar el Pabellón Municipal Domingo Crespo el próximo sábado para el debut en casa frente al Sha Wellness Clinic L’Alfàs. El partido comenzará a las 18:30 horas.

#ForçaCalp💚